¿Para quién? ¿Que beneficios?

La mujer embarazada

Un embarazo sano :
Los ajustes quiroprácticos ayudan a mantener: equilibrio, alineación y flexibilidad de la columna y la pelvis para vivir plenamente su embarazo.Alivia los dolores de espalda, lumbares, ciática y articulaciones.
9 meses de embarazo provocan varias transformaciones en el cuerpo :
• Cambio de centro de gravedad,
• Aumento de peso en articulaciones,
• Ligamentos laxos,
• Pelvis desalineada,
• Aumento de la curva lumbar,
• Dolor de espalda,
• Dolor en las lumbares,
• Dolor de ciática,
• Cambios hormonales, digestivos, o emocionales…
Postparto,madre y bebe en forma :
La quiropráctica ayuda a la madre en su recuperación. Aconsejamos que el bebé reciba una revisión de su columna, su cráneo y sus extremidades lo antes posible, la técnica Quiropráctica utilizada no es dolorosa, cómoda y eficiente.

El recién nacido

El proceso de nacimiento es uno de los más traumáticos que sufrimos, por eso se recomienda una revisión dentro de las primeras semanas para que su bebé crezca a su pleno potencial.
Está estimado que en un parto se aplica una fuerza de 15 kg hasta 50 kg dependiendo de la dificultad y técnica (natural, con fórceps, ventosas o cesárea) y supone un estrés enorme sobre la columna vertebral, la musculatura y los nervios.

Los niños

Ideal para los niños, es un cuidado de salud global, natural y preventivo, ofrece técnicas adaptadas a cada edad. Muchos problemas de espalda de los adultos tienen su origen en la niñez.
¿Por qué llevar a su hijo al quiropractico?
Parto (fórceps, ventosas, cesárea…), caídas, choques (que pensamos sin consecuencias), lesiones deportivas, malas posturas, mochilas pesadas, mobiliario escolar inadaptado… Todas esas condiciones pueden llevar a crear un desequilibrio en la columna vertebral.
Que beneficios durante la niñez
• Para que crezcan en un estado de salud óptimo y un bienestar general.
• Para fomentar el desarrollo del sistema neurológico (cerebro y nervios).
• Para fortalecer la inmunidad
• Para mejorar el sueño, reducir el nerviosismo
• Para aliviar los problemas digestivos, estreñimientos, reflujos de los bebés.
• Para ayudar con los cólicos y el síndrome del bebé irritable.
• Para detectar y corregir la escoliosis, cifosis y fomentar la buena postura de la columna

El deportista

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento.
Eso lo saben particularmente quienes practican deporte regularmente y los deportistas profesionales.
Las personas que practican deporte frecuentemente, y los deportistas de élite, suelen tener un mayor desgaste y estrés tanto en la columna como en el resto de las articulaciones del cuerpo.
Es importante que estas personas visiten un quiropráctico, para que estos problemas no interfieran con su actividad y para evitar que se conviertan en problemas más graves en el futuro.
Todas las disciplinas deportivas pueden beneficiar de los efectos positivos de la quiropráctica.
Por esas razones, los atletas profesionales, como los equipos olímpicos, los equipos de la NBA, NFL, MLB, en Estados Unidos suelen estar bajo cuidado quiropráctico. Tanto a lo largo del año con mantenimiento regular, como durante la rehabilitación de lesiones, e incluso durante las competencias, donde suelen ir acompañados por el Quiropráctico del equipo.

El adulto

La Quiropráctica ayuda a optimizar nuestro estado de salud, a mantener un organismo sano y equilibrado, y a disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida. Es una asistencia sanitaria efectiva y natural.
• Para los que realizan un trabajo que exige esfuerzos físicos, la quiropráctica les ofrece un método para equilibrar el cuerpo.
• Para los que se dedican a una actividad intelectual, el ajuste vertebral les ayudará a liberar sus tensiones y corregir las malas posturas.
• Para los que se ven inmersos en un mundo que gira a toda velocidad, encontrarán el interruptor que les permitirá frenar y adaptarse mejor a las circunstancias externas.
• En cualquier situación laboral, el cuidado quiropráctico nos ayudará a mantenernos activos.
• Preservar y mantener nuestra salud, antes que aparezcan malestares y/o dolores.
Los ajustes vertebrales liberan el cuerpo de las tensiones, así como también lo equilibran. Se suele asociar el cuidado quiropráctico con el alivio de malestares o dolores, pero hay que tener en cuenta que el 90% de las subluxaciones que padecemos no producen dolor, pero pueden llegar a provocarlo si no son tratadas a tiempo.

Los mayores

Para una vejez más saludable, con más vitalidad, ánimo y bienestar.

• Más vitalidad y energía
• Aumento de bienestar y a su vez del ánimo
• Aumento del rango de movimiento en la columna vertebral y extremidades
• Aumento del equilibrio y coordinación