Aumentar el rango de movimiento

¿Cómo el ajuste Quiropráctico aumenta la movilidad?

Nuestras articulaciones tienen esta capacidad de bloquearse a través de dos mecanismos principales:

• tensión muscular
  • cicatrización del tejido fibroso.

En un estudio realizado por el Journal of Manipulative and Physiological Therapies, se utilizó microscopía de campo claro para mostrar lo que le sucede a una articulación después de que se ha fusionado. Podemos observar cómo después de solo 16 semanas de inmovilidad, comienza a formarse tejido cicatricial y la articulación no puede mover los nutrientes adecuados al área, lo que provoca una superficie articular más irregular en lugar de la suave curvatura que se ve en la articulación sana.

Quiropráctica, ajuste, columna vertebral, dolor de espalda, tratamiento manual, tratamiento conservador, espalda, salud, lumbalgía, ciatalgía, dolor de espalda, almería, alexiane quiropráctica

Afortunadamente, la manipulación espinal (ajuste Quiropráctico) estimula los husos musculares, lo que permite un mecanismo de relajación de los músculos, además de eliminar las adherencias que se desarrollan dentro de la articulación después de períodos de inmovilidad. El rápido impulso de un ajuste elimina estos bloqueos restaurando nuestro rango de movimiento espinal. Este rango de movimiento a lo largo de toda la columna es tan crucial, porque si una parte de la columna no se mueve, otros segmentos arriba y abajo deben acomodarse y trabajar en exceso para superar el bloqueo articular original. La siguiente imagen demuestra el efecto de separación que experimentan las articulaciones facetarias de la columna después de un ajuste. Aunque el cambio puede parecer mínimo, tiene efectos profundos.

1. Cramer GD, Henderson CN, Little JW, Daley C, Grieve TJ. Adherencias de la articulación cigapofisaria después de hipomovilidad inducida . J Manipulador Physiol Ther. 2 de septiembre de 2010; 33(7):508-18. doi: 10.1016/j.jmpt.2010.08.002. PMID: 20937429.

2. Delitto A, George SZ, Van Dillen L, et al. Dolor de espalda baja . J Orthop Sports Phys Ther . 2012;42(4):A1-A57. doi:10.2519/jospt.2012.42.4.A1