Nuestros consejos de postura para mamás

La mayoría de las mamás que ya han tenido niños saben que levantar, cargar y mecer a sus bebés y niños pequeños puede generar dolencias musculoesqueléticas.

Estas dolencias se conocen como lesiones por estrés repetitivo. Los movimientos repetitivos de la crianza junto con una mala postura pueden provocar dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de hombro, dolor de codo y dolor de muñeca.

Sin embargo, estas dolencias se pueden evitar simplemente teniendo en cuenta el cuerpo al realizar las tareas de crianza diarias. Aquí están nuestros consejos de postura para las nuevas mamás para prevenir lesiones.

Sacar al bebé de la cuna

No te agaches en la cuna cogiendo a tu bebé con los brazos extendidos cuando se meta en la cuna. Sostener a tu bebé con los brazos extendidos ejerce una gran presión sobre tu espalda. Como alternativa, baja la baranda de la cuna a su posición más baja, con los pies separados al ancho de los hombros, acerque al bebé a tu cuerpo lo más posible antes de cogerlo en brazo, mantenga la espalda alineada y levántalo con la ayuda de tus cuádriceps, haciendo fuerza con tus piernas .

Recoger a tu niño del suelo

Levantar a tu niño del suelo con mala postura puede tensar la espalda, el cuello y crear un dolor intenso (ej: lumbalgia). Intenta mantener la espalda recta, de cuclillas acerca tu niño lo más cerca posible a tu cuerpo, cógelo en brazo, con tu pierna más fuerte da un paso hacia adelante Una rodilla anclada en el suelo y la planta del otro pie firmemente apoyado en el suelo, activa tu cuádriceps para levantarte sin sobrecargar tu espada, da un impulso hacia arriba desde el talón de la pierna hacia adelante. Puedes invertir esta técnica cuando vuelvas a colocar a tu niño en el suelo.

Cargando a tu niño pequeño

La posición de sujeción preferida por la mayoría de las mamás sostiene a su hijo con un brazo mientras se balancea sobre la cadera. Desafortunadamente, una posición como esta puede tensar la espalda y los ligamentos del lado del cuerpo en el que lo lleva. En su lugar, considera coger a tu hijo cerca de tu pecho y equilibrarlo en el centro de tu cuerpo.

Transporte de la silla de auto/portabebés

Nunca debes llevar la silla de auto en tu antebrazo o llevarla en un lado de tu cuerpo como un bolso de mano. Esto genera mucha tensión en la espalda, los hombros y el brazo. Puedes evitarlo sujetando el asiento con ambas manos mientras mantiene los codos doblados. Esto te permitirá sostener el portabebés frente a tu cuerpo para mantener el peso distribuido uniformemente.

Visita a tu quiropráctico en Almería

Nuestros consejos de postura para las nuevas mamás están destinados a ayudar a prevenir lesiones. Sin embargo, te puedo ayudar si eres una nueva mamá y estás experimentando dolores por estrés repetitivo. Brindo a los pacientes un plan de tratamiento integral, programa una cita para comenzar a vivir sin dolor.