Una cita Quiropráctica
La Quiropráctica ofrece una atención
adaptada a sus necesidades
1) Anamnesis y detección – Primera visita.
El quiropráctico quiere entender el paciente, conociendo su historia personal, su estilo de vida, y sus condiciones de trabajo, sus intervenciones quirúrgicas, todo lo que podría generar disfunciones en su salud.
“El médico del futuro dará medicinas sino que se interesará en sus pacientes, en el cuidado de su cuerpo, en su dieta y en los comportamientos para prevenir enfermedades.”- Thomas Edison
El quiropráctico realiza un examen físico: examen cardiorespiratorio, examen del sistema musculoesquelético, palpación estática/dinámica así que preubas de neurología clásicas para evaluar el funcionamiento de su sistema nervioso.
Con esas informaciones, el quiropráctico define el plan de tratamiento más adecuado para el paciente.
https://www.alexianequiropractica.es/que-es-la-quiropractica/
2) Corrección y alivio – Las primeras semanas.
La etapa de alivio tiene como objetivo reducir rápidamente el dolor o sintomas del paciente pero se enfoca también en establecer un tono muscular adecuado, mejorar el equilibrio, favorecer la coordinación etc.
La meta de la quiropráctica es que su columna vertebral y su sistema nervioso funcionen a su rendimiento más alto.
La regularidad de las sesiones es mayor durante este período y varía según las necesidades del paciente. Luego las consultas pueden espaciarse rápidamente según la recuperación y el funcionamiento de su organismo.
3) Corrección y estabilización – Los meses siguientes.
Esta fase se utiliza para estabilizar la columna vertebral y mantener la mejora en el funcionamiento del sistema nervioso. Este paso es esencial para lograr un alivio a largo plazo, al igual que necesitamos repetir sesiones de ejercicio para mantener nuestro cuerpo en forma. Durante este período, las sesiones son menos frecuentes.
4) Prevención – Toda la vida.
La fase de prevención es la etapa durante la cual el paciente mantendrá el bienestar y las habilidades adquiridos anteriormente . En teoría, ese cuidado debería empezar desde una edad temprana.
«La preservación de la salud es más fácil que la cura de la enfermedad» – B. J Palmer
Contactarme