Subluxación y ajuste

Subluxación vertebral

y ajuste Quiropráctico

Quiropráctica, ajuste, columna vertebral, dolor de espalda, tratamiento manual, tratamiento conservador, espalda, salud, lumbalgía, ciatalgía, dolor de espalda, almería, alexiane quiropráctica

La columna vertebral es la armadura protectora del sistema nervioso central. De tal forma que un desequilibrio en una articulación (subluxación) de la columna puede tener muchas repercusiones. La alarma más conocida es el dolor, pero también existe la rigidez articular, las contracturas crónicas, las malas posturas, sensación de torpeza y mareos, lesiones a repetición, fatiga, mareos, dolores de cabeza, entumecimientos, hormigueos, falta de fuerza etc.

¿Lo sabías? El cerebro recibe mensajes (informaciones nerviosas) emitidos por pequeños músculos alrededor de la columna vertebral y del cráneo. Esos mensajes le da informaciones sobre el funcionamiento de la columna. Pero cuando una articulación vertebral no se mueve correctamente afecta la forma en la que estos mensajes lleguen hasta el cerebro.

La subluxación Quiropráctica es un movimiento disfuncional de una articulación. Por ejemplo un segmento de la columna vertebral, puede estar:
– bloqueado,
– demasiado movíl o
– fijado en una postura incorrecta.

Quiropráctica, ajuste, columna vertebral, tratamiento conservador, espalda, salud, almería, Activator, alexiane quiropráctica

¿Lo sabías? Basado en la investigación científica, sabemos que el ajuste Quiropráctico sobre una subluxación vertebral restablece la movilidad articular adecuada y estimula directamente ciertas zonas del cerebro (corteza prefrontal y cerebelo) conocidas como centro de control.

El ajuste Quiropráctico: es un método específico a los Quiroprácticos para corregir lo que se denomina una subluxación. Ayuda a restaurar la postura correcta de una articulación y puede permitir la disminución o desaparición de ciertos síntomas o simplemente optimizar su calidad de vida.
Es un movimiento seguro, muy específico e indoloroso que el Quiropráctico realiza con sus manos sobre la articulación desalineada.

Contactarme