La Quiropráctica y el cerebro

El cerebro, centro de control

Sabemos que el centro de control es el cerebro. Como un director de orquesta dirige con una precisión extrema a los instrumentos de una banda, el cerebro dirige a las distintas funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la movilidad de la columna vertébral.

Si miramos la espalda de una persona que está corriendo, observamos que todos los huesos (24) de la columna están moviendo según un patrón sincronizado, repartiendo adecuadamente todas las fuerzas para que esa persona no se lesione. Ahora si esa persona coge un paquete muy pesado, la diferentes líneas de defensa del cuerpo mantienen la columna estable y firme.

El cerebro está consciente de cada músculos, hasta los más pequeños y más profundos presentes alrededor de la columna vertébral, llamados: músculos paraespinales.Gracias a esa consciencia nos adaptemos a todas las situaciones que experimentamos cada día.

Pero cuando surge una subluxación altera la biomecánica del cuerpo e impide a los músculos paraespinales comunicar de manera adecuada con el cerebro. Culpa de esa interferencia, el cerebro no está más consciente de esta zona del cuerpo y no sabe qué está pasando. La comunicación está interrumpida y el cuerpo desequilibrado.

El sistema nervioso central, dentro de nuestra columna vertebral, controla y coordina todos los órganos, músculos, tendones, ligamentos y aparatos de nuestro cuerpo. Y todo eso al mismo tiempo… es una obra magnífica!

El cerebro

«Cada órgano de tu cuerpo está conectado al que está debajo de tu sombrero» – B.J Palmer

También puede aparecer un bajón en la función del cerebro en sí, sería parecido a un director de orquesta que quiere dirigir una banda pero que se ha olvidado de una parte de la partitura… El trabajo sería incompleto.

https://www.alexianequiropractica.es/la-quiropractica-y-el-dolor/

De allí la importancia de acudir a un Quiropráctico, para corregir un bajón del sistema nervioso y establecer una comunicación adecuada.

¿Quiere saber más?
Se necesita tres requisitos básicos para que el sistema nervioso funcione correctamente:
1. Oxígeno
2. Combustible – glucosa
3. Estimulación
Los dos primeros requisitos son obvios, sin oxígeno o combustible, cualquier célula muere. Los Quiroprácticos están capacitados para detectar las causas mecánicas de una disminución de oxígeno ( bloqueos en la espalda o en la caja torácica etc) y también saben eliminar las intereferencias presentes en el sistema nervioso que impiden una correcta estimulación de ciertas partes del cuerpo.
https://www.alexianequiropractica.es/la-quiropractica-y-el-dolor/

Contactarme

Privacidad