Un análisis del efecto del tamaño de la hernia de disco lumbar en el éxito del tratamiento no quirúrgico

 

Un estudio publicado recientemente ha concluido que el tamaño de una hernia de disco lumbar y su relación con el tamaño del canal espinal no afecta el probable éxito del tratamiento no quirúrgico. El estudio retrospectivo (386 personas) examinó si la necesidad de intervención quirúrgica dentro de los 2 años posteriores al diagnóstico mediante resonancia magnética estaba influenciada por el tamaño de la hernia y si tenía un valor predictivo en cuanto al fracaso de 6 semanas de tratamiento conservador. No se encontró ese enlace.

El estudio fortalece aún más la evidencia de retrasar la cirugía en todos los casos, excepto en los más graves (síndrome de la cola de caballo o la presencia de un profundo déficit neurológico motor) y en el manejo de casos con abordajes no quirúrgicos.

Con altas tasas de cirugía, especialmente en los Estados Unidos, este documento presenta importantes implicaciones y oportunidades para los quiroprácticos como proveedores de atención conservadora, basada en evidencia y no quirúrgica.

 

Para acceder al documento completo, visite: https://doi.org/10.1177%2F2192568219880822