¿Qué es la Dorsalgia?

La dorsalgia puede aparecer por diferentes factores  y muchas veces puede ser consecuencia de una mala alineación de la columna vertebral o de una descompensación postural debido a un desequilibrio en la pelvis. Un desequilibrio en la columna vertebral puede repercutir en un incremento del tono muscular, espasmos y dolor muscular.

Sufrir de dorsalgias es muy común y la experimentan un número considerable de la población adulta.

Principales causas de la dorsalgia

Debido a que es una dolencia muy amplia y genérica, la dorsalgia tiene distintas causas, entre las más comunes se pueden mencionar los malos hábitos de postura, y es que sentarse, caminar y dormir de la forma incorrecta hace que las vértebras de la columna se desvíe, lo que a su vez presiona ciertos músculos que se entrelazan con las costillas produciendo dolor.

También la dorsalgia puede ser el resultado de un desequilibrio en la alineación de las vértebras, una protusión discal, hernia discal o un pinzamiento de un nervio. También puede ser consecuencia de artrosis, osteoporosis, contractura muscular, escoliosis o infecciones tipo herpes zoster.

La dorsalgia puede ir acompañada de síntomas secundarios como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, dolor entre las paletillas, dolor en los hombros, fatiga muscular, entumecimiento y hormigueo.

Beneficios de la quiropráctica

Es recomendable realizar un chequeo quiropráctico, un control médico, para buscar la razón y evitar que el problema perdure y empeore y se convierta en un problema crónico, más difícil de quitar. Es importante obtener un diagnóstico preciso y crear el plan de tratamiento más apropiado a sus necesidades.

La quiropráctica ofrece hoy en día tratamientos efectivos alineando la columna vertebral y las extremidades mediante ajustes manuales.

Una correcta alineación pélvica y vertebral, muchas veces alivian muchas de las  dolencias dorsales, actuando así sobre las subluxaciones que pueden ser localizadas en toda la columna vertebral. Un ajuste vertebral suave, preciso e indoloro permite lograr efectos inmediatos, beneficios a largo plazo y evitar complicaciones.

¡Próximamente saldrá un nuevo artículo sobre el síndrome cruzado anterior, cuyo síndrome es el origen de muchas dorsalgia!