¿Problemas de mandíbula, cuales son los síntomas?

Los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra, pero algunos de los problemas más típicos son bastante comunes entre la mayoría de los pacientes. Estos síntomas pueden incluir dolor en la mandíbula, dificultad para masticar o hablar, dolores de cabeza, dolor de cuello y bruxismo. En algunos casos, el paciente también puede experimentar un poco de mareo.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es simplemente rechinar los dientes. Por lo general, ocurre por la noche e implica apretar la mandíbula mientras los dientes se mueven hacia adelante y hacia atrás. Es un trastorno del sueño muy común.

Rechinar los dientes por la noche puede provocar una serie de problemas.

• Desgaste de los dientes
  • Tensión muscular en la mandíbula
  • Dolores de cabeza y de cuello
  • Disminución de la calidad del sueño, los pacientes se levantan con la impresión que no hayan descansado

La causa del bruxismo

El bruxismo es básicamente la reacción de un músculo del costado de la cabeza, llamado músculo temporal cuando intenta relajarse. El músculo temporal recorre casi todo el lado de la cabeza y es uno de los músculos más importantes asociados con el proceso de masticación. Al estar de pie, el cuerpo puede compensar esta tensión, pero cuando está acostado se convierte en un desafío mayor. Cuando una persona con un músculo temporal tenso se acuesta a dormir, la única forma en que el cuerpo puede relajar este músculo es moviendo la mandíbula hacia adelante y hacia atrás, rechinando los dientes en el proceso.

El bruxismo también se ve agravado por una falta de alineación de los huesos de la columna.

¿Cómo puede ayudarme mi Quiropráctico?

El Quiropráctico se centra en 3 músculos clave: el masetero, el temporal y el pterigoideo. También presta mucha atención a los músculos suboccipitales, la articulación de la mandíbula y las 2 vértebras superiores porque tienen un gran impacto en la articulación de la mandíbula y se asegura de que todo esté alineado correctamente.

Una vez que haya completado el trabajo de relajación de los músculos masticatorios, el quiropráctico evaluará la movilidad de los diferentes vectores de la articulación temporo mandibular, (qué lado de la de la mandíbula se abre menos y cuál se abre en último lugar). Primero ajustará el lado atascado de la mandíbula y luego el otro lado con un ligero movimiento de empuje. Después de este ajuste, volverá a evaluar y, a menudo, encontramos que la articulación de la mandíbula está alineada.

Consejos para el manejo del dolor agudo de la mandíbula Hay varias cosas que puede hacer para tratar o revertir el dolor relacionado con la mandíbula:

– Comer alimentos más blandos

– Aplicar compresas de hielo – Evitar movimientos extremos de la mandíbula

– Aprender técnicas para relajarse y reducir el estrés.

– Practicar estiramientos suaves de la mandíbula para ayudar a aumentar su movimiento

– Masaje de tejidos blandos